lunes, 13 de enero de 2014

Un nuevo sitio disponer



La Compañía Teatral Carpe Diem presentó en el Teatro Jiménez Rueda, el pasado 12 de febrero a las 16 hrs el montaje "Un nuevo sitio disponer" de la autoria de Pietro Garinei y bajo la dirección de Octavio Islas.

Se trata de una comedia músical donde, Clemente un cura católico recibe la llamada telefónica de Dios y con ello las instrucciones de prepararse para un nuevo diluvio.
Clemente tiene que enfrentarse a varias situaciones, la tacañería y los obstáculos del alcade Quintín, que por cierto es el dueño de todos los aserraderos de la aldea y el único que podría ayudarle con el material para el arca, los encantos y el amor de Valentina, así como una aldea que no es tan fácil de convencer (para las cosas buenas).

El reparto conformado por 21 actores jóvenes, llenos de energía, de entusiasmo, de compromiso, de responsabilidad y de amor al teatro y a la música, las voces y el carisma actoral de todos y cada uno de ellos, cabe mencionar el trabajo de Ernesto Covarrubias, Angélica Contreras y Krystian Cabrera por ejemplo, invitan constantemente a seguir la historia, a seguir el ritmo, invitan al espéctador a involucrarse y ser cómplices.

Con una escenografía de lo más sencillo y apostando a la imaginación Octavio nos lleva de un lugar a otro, de una casa, a un aserradero, paísaje que por cierto lo envuelve a uno en una atmósfera llena de magia y amor, y de este a la misma arca, la escena del diluvio muy bien manejada.

El único pero, quizás, serían las transiciones, que en algunos momentos eran muy largas, fuera de ahí una dirección muy limpia, buenas coreografías y coordinación.

Se agradece que directores como Octavio se arriesgen y den oportunidad a estos amantes del teatro, que quizás el día de mañana sean grandes personalidades en el ámbito del teatro músical, pues sin duda alguna Carpe Diem es un buena plataforma, donde los jóvenes no sólo conocen esta disciplina artística sino que fomentan los valores como la amistad, el respeto, el compromiso y la tolerancia.

¡Viva el teatro! ¡vivan los jóvenes! 
¡Larga vida a Carpe Diem!













No hay comentarios:

Publicar un comentario