martes, 5 de junio de 2012

LOS ASESINOS

LOS ASESINOS

DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: DAVID OLGUÍN


                   REPARTO:
Antonio Zuñiga.. El chaparro
Gilberto Barraza.El torcido
Sandra Rosales...La telegrafista
Laura Almela...... La gringa
Saidh Torres........ El chicolito
Rodolfo Guerrero....El Nicanor
Gustavo Linares......El sónico
Raúl Espinoza Faessel....El Profesor








Escenografía e iluminación: Gabriel Pascal
Diseño sonoro: Rodrigo Espinoza
Vestuario: Sergio Ruiz
Coreografía: Rafael Rosales
Asistente de dirección y traspunte: Daniel Alberto Victoria
Producción ejecutiva: Margarita Lozano


Diseño Gráfico: Pablo Moya
Fotografía: Ana Patricia Ortiz Ayala
Realización de escenografía: Miguel Ángel Páez Sánchez, 
Arturo Frías González y
Celso Martínez Flores
Realización de  vestuario: Cony Salles y Alfonso Limón
Atrezzo de árbol: Gilberto Barraza
Producción: El Milagro y Carretera 45 Teatro AC

"Los asesinos son hombres muertos. Absurdo y fugacidad los cercan. Y viven, sueñan, ríen, y se enamoran, y matan a sangre fría, y algunos tienen el despiadado humor carroñero de las mentes oscuras..."

Cuatro de Junio del 2012, se permite el acceso a una isla llamada "Chihuahua" a las 20:00 hrs., una neblina a penas permite el paso, para poco a poco ir develando sus secretos, secretos que uno va cavilando... zapatos, muertos, violencia...

Frases soltadas al aire que se meten en los sesos para roer el alma:  "Aquí no hay lugar para la infancia"...

La imagen de un niño que tiene que dejar de serlo para convertirse en un abrir y cerrar de ojos en un hombre, porque eso le pide su entorno, su familia, la sociedad donde se desenvuelve, donde los únicos juguetes permitidos pareciera que son las pistolas.

Tampoco hay lugar para el amor, porque el amor puede ser un estorbo, hay que mirar más lejos, "pa'lla, pa'l otro lado", donde los sueños están permitidos, por eso hay que saber hablar inglés, porque estando del otro lado, no se tendrá guerra, no habrá muertes, no se tendrá que matar al amor.

Porque allá el profe nos enseña a través de la palabra de Dios que todo es posible, que allá se puede confiar en todos, allí se vive mejor y hay futuro, aquí en esta isla llamada Chihuahua, le han disparado a la Justicia y ella ya no se defiende ha decidido también cambiarse de bando, porque en esta isla no existen los amigos, no podemos confiar en las personas que tenemos al lado, nuestros padres, nuestros hijos son nuestros propios asesinos, todos somos asesinos...

Porque "detrás de la mano que acciona el gatillo, hay un sin fin de complicidades, doble moral y hasta la posible limpia, fuera de la ley, de los indeseables que, en efecto, eso son..."

Los asesinos se presentan del 9 al 25 de abril y del 21 de mayo al 13 de junio los lunes, martes y miércoles en el Teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque con una duración de 110 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario