viernes, 7 de septiembre de 2012

¿TU ORÁCULO ESTA EN CAOS?

LA TEATRERA SOLITARIA Y FIGURAT TEATRO PRESENTAN:

"¿TU ORÁCULO ESTA EN CAOS?"

DE SIMÓN VICTORIA

CON:
         LETICIA PEDRAJO
         ARMANDO TAPIA
         LUIS ESTEBAN GALICIA
         ARMANDO TAPIA

DIRECCIÓN DE LETICIA PEDRAJO

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN LETICIA RESÉNDIZ

ARREGLOS MÚSICALES DE OMAR GUZMÁN

ESCENOGRAFÍA DE ASTILLERO TEATRO

FIGURAT: 
DIRECTOR GENERAL: EMMANUEL MÁRQUEZ
PRODUCTOR GENERAL: FELIPE HUERTA
COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: MARYSOL RODRÍGUEZ
ASIST. DE PRODUCCIÓN: GABRIELA VERGARA
DISEÑO GRÁFICO: ANDREI CRUZ
TEATRO BAR EL VICIO
MADRID Nº 13, COYOACÁN

                      JUEVES A LAS 21:30 HRS HASTA EL 13 DE  SEPTIEMBRE DEL 2012


¿PORQUÉ EL HOMBRE YA NO SE ENAMORA?

¿TU ORÁCULO ESTA EN CAOS?, ES UN FASCINANTE VIAJE EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y EL SENTIMIENTO QUE MÁS CONFLICTO LE CAUSA, DIVERSOS PERSONAJES PASANDO DESDE LO GRIEGO, HASTA LO GRINGO Y ENCUENTROS DEL TERCER MUNDO, NOS LLEVAN POR DIVERSOS CUADROS A REÍRNOS SOBRE "EL AMOR Y SUS DISFUNCIONES".

¿PORQUÉ ES QUE CUPIDO FALLA ÚLTIMAMENTE?, ¿EN QUE MOMENTO DEJÓ DE ESTAR EN ONDA?

NOS ENCONTRAMOS ANTE DIVERSAS SITUACIONES: EL AMOR ACOMPAÑADO DE LOS CELOS INFUNDADOS, LA ESPERA DEL AMOR IDEALIZADO, LA SOLEDAD, LA FIDELIDAD, EL AMOR PLATÓNICO, EL AMOR GAY, LESBICO Y HETEROSEXUAL, EL CONFLICTO ETERNO ENTRE PSIQUE Y CUPIDO Y LOS FAMOSOS TRIÁNGULOS AMOROSOS, QUE NOS ROBAN LA CARCAJADA AL SENTIRNOS REFLEJADOS EN ALGUNAS O MUCHAS DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS. PORQUÉ NADIE ESCAPA A ESTE SENTIMIENTO.

LA DIRECTORA OSADAMENTE SE BURLA DE ESTE TEMA, Y TRATA DE UNA FORMA AFORTUNADA Y DIVERTIDA LOS CLÁSICOS GRIEGOS, DÁNDOLE LA VUELTA A EDIPO,  PROMETEO ENCADENADO,  LA ODISEA, Y "EL BANQUETE" DE PLATÓN, ENTRE OTROS.




APOYÁNDOSE DE ELEMENTOS MUSICALES QUE ACERCAN AL ESPECTADOR Y QUE ROMPEN CON UNA TEMPORALIDAD Y UN ESPACIO ESPECIFICO PUES LO MISMO PODEMOS DISFRUTAR DEL CORO DE LA TRAGEDIA QUE MÚSICA POPERA DE LOS 80, MÚSICA ESPAÑOLA, TANGO, ECLESIÁSTICA Y DEMÁS.

LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PERSONAJES SE DA EN PARTE POR EL VESTUARIO QUE BÁSICAMENTE SON TÚNICAS BLANCAS APOYADAS DE OTROS ELEMENTOS DE COLOR, ZAPATOS QUE JUEGAN ENTRE SER COTURNOS Y BOTAS METALERAS, Y PELUCAS. ADEMÁS DE LA BUENA INTERPRETACIÓN GESTUAL, CORPORAL Y VOCAL DE LOS ACTORES.

UNA ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA "SENCILLA" PERO EFECTIVA BASADA EN DOS COLUMNAS Y TRES BANCAS AL ESTILO GRIEGO, QUE REFUERZAN LA FRASE "MENOS ES MÁS".


EL TEXTO DE SIMONE BIEN MANEJADO, UN TEXTO LIGERO, QUE PERMITE JUGAR Y AGREGAR AL PÚBLICO A ESTE JUEGO Y COMPLICIDAD QUE EL TEATRO DE CABARET REQUIERE, Y QUE PUEDE LLEGAR A TOCAR FIBRAS DENTRO DE LA RISA.

EL FRIJOL EN EL ARROZ, EN TODO CASO PUEDE SER EL AUDIO QUE EN OCASIONES TENÍA LA MÚSICA MÁS ALTA QUE EL VOLUMEN DE LOS ACTORES, ESPECÍFICAMENTE AL INICIO DEL ESPECTÁCULO.

LA DIRECCIÓN DE ACTORES MUY INTERESANTE SE VIO EN ESCENA UN EQUIPO QUE JUGABA, QUE DISFRUTABA, QUE ERA CÓMPLICE Y ESTO ES DE AGRADECERSE..


EN GENERAL UNA OBRA INTERESANTE, DIVERTIDA Y BIEN TRABAJADA, QUE VALE MUCHO LA PENA, DEJÓ UN LINK QUE ENCONTRÉ EN YOUTUBE Y QUE PERTENECE A UNA PRIMERA ETAPA DE ESTE PROYECTO QUE OBVIO HA SUFRIDO MODIFICACIONES Y FOTOGRAFÍAS PERTENECIENTES A "LA TEATRERA SOLITARIA"..

EN HORA BUENA A TODO EL EQUIPO Y A SEGUIR HACIENDO MÁS TEATRO!!!!!




1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=6np5klu8_7M

    ResponderEliminar