martes, 11 de septiembre de 2012

POEMA DE TU CUERPO de ELIAS NANDINO


I
Soy joven en tu cuerpo, soy tu sangre;
el musgo de los años en tus días;
la nube de experiencia que te roza
con los sabios instantes del pecado.

Soy el nido senil donde se agita
tu forma—combustible de mi fiebre—,
que enciende la obsesión de mi deseo
por envidia al abril de tus mejillas.

Soy demonio que crece en tu sonrisa,
el cielo asesinado en tus pupilas;
la tragedia que amarga tu saliva
con el raro sabor de mis instintos.

II
Vampiro de tu savia—sed de goce—
transito por el bosque de tus ansias,
despertado la flor inesperada
que nuevo aroma a tu avidez ofrece.

En el incendio de tu carne formo
al ser imaginado en tu lujuria
y, dejo de ser yo, para entregarme
en otro cáliz que mi amor inventa.

Subo a la cumbre de tus inquietudes
para bajar, desnudos, tus pudores,
y arroparlos con hábil tacto ardiente
hasta volverlos hambre que me acose.

Y eres tú, debes ser, yo lo presiento:
el lirio humano que en mi noche expire
con el espasmo de mis agonías
y mis olas de frases amorosas.

  ELIAS NANDINO



No hay comentarios:

Publicar un comentario