domingo, 22 de enero de 2017

I Love NY

I love NY es el nuevo montaje escénico de la joven compañía Nuna Teatro, dirigido por Gustavo Beltrán quién apuesta por un espacio sencillo, un telón traslúcido, un par de sillas de plástico transparentes y la actuación. 

La dramaturgia corre a cargo de Rodolfo Cantú quién pone en escena a dos personajes y como ellos advierten, bien pueden ser dos hombres, dos mujeres, un hombre y una mujer, porque en temas del amor, este es universal.


Un texto muy sencillo pero interesante, el público puede sentirse identificado con los temores, las incertidumbres y los deseos de estos personajes permitiendo las risas constantes, a veces de nervios y otras tantas por que reconocen "al primo de un amigo" en las situaciones.


¿Quién no ha soñado con encontrarse al amor de su vida de manera casual? Quizás en la calle, en una biblioteca, en una cafetería del Centro o en el metro. ¿Quién no ha sentido esos nervios cuando la persona que te atrae te observa, te sonríe, se te acerca, te coquetea y te invita a salir?... ¿Quién no tiene miedo a dar el primer beso?... el primer paso que puede definir toda una vida...

Con videoarte Gustavo Beltrán y Alejandra Pérez nos llevan lo mismo a una habitación que a las calles de la gran manzana, lo mismo a un parque para ñoñear que a un aeropuerto donde surgen propuestas y dudas.

Los actores Daniel M. Cervantes y Santiago Minor Lecay son los encargados de dar vida a estos personajes que nos cuentan cada uno su propia versión de esta historia, de que fue lo que sucedió o le gusto o no del otro. Cabe mencionar que ambos lo hacen de una manera divertida y un tanto coqueta, ambos actores disfrutan de la propuesta y todo el tiempo se encuentran relajados y permitiendo que el público sea cómplice del encuentro.

I Love NY se presentará del 17 de enero al 7 de marzo en la Capilla, ubicado en Madrid n° 13, Col. Del Carmen, Coyoacán, los martes a las 20:30 hrs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario