jueves, 12 de enero de 2017

7° FESTIVAL DE TEATRO INDEPENDIENTE (FTI)



Equis Emergente A.C. presenta la 7ma edición del FESTIVAL DE TEATRO INDEPENDIENTE (FTI) que se llevara a cabo del 12 al 29 de enero del 2017 en Foro 37, Casa del Teatro, Foro La Nabe y Desaztre Talleres y Teatro. 

Esta edición presenta a 18 compañías diferentes logrando una cartelera atrayente para todo el público y agrega a sus actividades un conversatorio donde los creadores escénicos independientes se encuentren y dialoguen sobre el futuro de la escena en México. 

El FTI es un evento realizado sin fines de lucro que se presenta las tres últimas semanas del mes de enero. Buscando reactivar los espacios escénicos independientes, generar espectadores y abrir nuevos caminos a las expresiones escénicas, promoviendo así, el desarrollo cultural y el acercamiento de la comunidad al arte.

El 7° FESTIVAL DE TEATRO INDEPENDIENTE (7FTI) está conformado por dieciocho obras de teatro que se presentaran en cuatro sedes: Casa del Teatro (Vallarta 31-a, Del Carmen Coyoacán, Coyoacán), Foro 37 (Londres 37, Juárez, Cuauhtémoc), Desaztre Talleres y Teatro (Regina 94 int. 304, Centro, Cuauhtémoc) y Foro La Nabe (Dr .José María Vertiz 86, Doctores, Cuauhtémoc) los espacios para la realización de este evento fueron prestados en acto de solidaridad hacia el 7FTI. 

Encargada de abrir esta edición estará Nora Vassallo con la obra Pedazos de Alegría dirigida por Claudio Morales y en el cierre del 7FTI Tonta con Arlet Gamino dirigida por Adrián Vázquez, también, se presentará Demonios obra parte del Movimiento de Teatro Intimo para Departamentos. 

Las funciones serán de miércoles a domingo de acceso libre, los espectadores podrán disfrutar de manera gratuita a casi docientos artistas en una atmósfera que invita a la reflexión y fomenta las expresiones del arte.


La séptima edición reunirá a la par de las funciones a los creadores escénicos en el 1ER CONVERSATORIO DE CREADORES ESCENICOS INDEPENDIENTE que busca generar una red de apoyo y colaboración entre artistas dedicados a las artes escénicas. Este evento será el 23 y 24 de enero de las 18hrs en Desaztre Talleres y Teatro, lo interesados en participar pueden registrarse en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario