miércoles, 1 de agosto de 2018

Coro gay, CDMX **Dreaming Together**





En pasados días se presentó en el Teatro Esperanza Iris el Coro Gay de la Ciudad de México acompañados de Ney York City Gay Men´s Chorus.

Más de cien voces bajo la dirección musical de Horacio Mendoza y Charles Beale y la dirección escénica de Fernando Gómez Pintel presentaron un amplio repertorio musical en el que se invitaba a la reflexión en contra de la homofobía y la transfobía.

El 18 de junio del presente año, en Taxco, Guerrero. Tres jóvenes activistas de la comunidad LGBTTTI quienes promovían el Movimiento en Defensa del Orgullo de la Diversidad fueron asesinados, el concierto fue un homenaje a Rubén Estrada, Roberto Vega y Uriel López, así como a todos aquellos que han luchado por la comunidad gay.

Dreaming Together o soñando juntos nos invitó a romper esos muros que crean fronteras, a cuestionar toda imposición social, política, cultural o religiosa que no nos permite amar al otro, fue un mensaje de paz y también de autoaceptación.

Con canciones como I have a Dream , Somewhere over the Rainbow, Born this way y You Will be Found nos gritan ¡No estás sólo!, no importa por lo que estás pasando, allá afuera hay alguien como tú y eso no está mal, tú eres perfecto, creas o no en un Dios, hay alguien ahí para amarte tal y como eres, siempre habrá alguien para correr hacia a ti cuando la oscuridad esté más fuerte ¡Sólo ámate a ti mismo y listo! 

La noche estuvo amenizada de nueva cuenta por Roberto Cabral y México de Colores, quienes presentaron música folclórica con unas coreografías como La bruja y La bamba con vestuarios coloridos y por demás interesantes, llevándose los aplausos y el corazón del público. 

Así mismo se anunció el retiro del Director Horacio Mendoza después de casi cinco años de pertenecer a la agrupación, quien habló de la importancia de un coro gay y de hacer visible a la comunidad LGBTTTI, de alzar la voz y reconocernos como hermanos, querernos y disfrutar de la diversidad: #LoveisLove. Y recordó a las personas fallecidas el 12 de junio de 2016 en el Pulse, Orlando, Florida. 

La noche cerró con canciones de Ricky Martín y Juan Gabriel dando un ambiente festivo pero sobre todo para recordarnos que la música une a los hombres y a sus corazones. 

En próximas fechas Coro Gay de la Ciudad de México estará dando sorpresas y seguirá festejando a la Diversidad. 

¡Larga vida a ambos coros!







1 comentario:

  1. Soy Victor Salmorán, sí, estuvo genial, muy emotivo y motivador.

    ResponderEliminar