viernes, 9 de junio de 2017

El ensayo del titiritero

"El error de Dios está en no haberle dado al hombre dos vidas, una para ensayar y una para actuar"




Se abre el telón, en escena se observan múltiples objetos y un espacio dónde ocurrirá un ensayo, bien puede ser un taller, una bodega o una casa, cualquiera que se dedique a las artes escénicas, se sentirá identificado por igual.

Un hombre de edad avanzada entra con una caja y de ella comienza a sacar algunos objetos, así nos empieza a hablar de su vida. Al mismo tiempo, Don Julián nos narra su breve transición por esta tierra, sus alegrías, sus sueños, sus esperanzas, a través de citas de Shakespeare, el títere y el titiritero encuentran un diálogo. 

No hay marcha atrás,  la vida es breve, efímera, sin oportunidad de volver. De repente el sueño de todo hombre, la oportunidad de hacer posible lo imposible, regresar el tiempo, desvanecer las arrugas y con ello la memoria de lo vivido. 

El ensayo del titiritero del Maestro Carlos Converso, es más que un ensayo, es un viaje de emociones, una hermosa reflexión que nos lleva a pensar sobre nuestra existencia, el tiempo, la muerte, es un pretexto para decirnos "vive el aquí y el ahora".

Se dice que el ayer ya fue, el mañana es incierto y lo único que tenemos es el momento presente.

El Maestro Carlos Converso con sus más de treinta años de experiencia en escena, narra esta historia apoyándose de títeres, teatro de sombras, máscaras y buen humor. 

El ensayo del titiritero se presenta los viernes de junio y julio, a las 20:00 hrs, en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid n° 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán.



"Soy bastante viejo para anhelar diversión y demasiado joven para no sentir deseos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario