sábado, 12 de enero de 2013

LA NUBE Y EL TRUENO. 1° PARTE. EL ENCUENTRO

HACE MUCHO TIEMPO, EN UN LUGAR NO MUY LEJANO, HABÍA UN REY CUYO REINO ERA VERDE, UN REINO DE CAÑAS Y JICAMAS, UN REINO DONDE SE OÍA EL TUUUUU-TUUUU DE LOS TRENES, EL REY TENÍA POR ESPOSA A LA MUJER MÁS SENSIBLE DEL MUNDO, ELLA DISFRUTABA VER LAS PUESTAS DE SOL, LLORABA POR LAS MARIPOSAS, SONREÍA CON LAS CARICIAS DE UN NIÑO, CANTABA, ERA UNA MUJER JOVEN DE MIRADA Y SONRISA FRANCA.
UN DÍA LA REINA SE ENTERO QUE UN PEDAZO DE NUBE ESTABA EN SU VIENTRE, QUE PRONTO TENDRÍA LA DICHA DE COMPARTIR LO BELLO DE LA VIDA Y TRANSMITÍRSELA A ALGUIEN MÁS.
PASO MESES CUIDANDO SU PEQUEÑO TESORO, DORMÍA IMAGINANDO SUS PRIMEROS PASOS, Y LAS COSAS QUE COMPARTIRÍAN, REÍA Y BAILABA POR TODO EL REINO Y EN LAS NOCHES ALIMENTABA A SU RETOÑO CON JICAMAS LLENAS DE AGUA DE FELICIDAD.
LA NUBE FUE BIEN RECIBIDA, EL AMOR REINÓ AQUEL DÍA EN EL CASTILLO CON TANTA LUZ QUE SE CREERÍA NO ERA NUBE SINO ESTRELLA LA PRESENCIA QUE AHÍ HABÍA.
LA REINA AYUDO A CRECER SU NUBE, LE DIO TODO LO QUE ELLA CONOCÍA, LE REGALO SU SENSIBILIDAD, EL OCRE DE LAS TARDES, EL AZUL DEL MAR, EL ROJO DE LAS ROSAS Y EL OLOR DE LAS AZUCENAS.
LA PEQUEÑA NUBE CRECIÓ, CREYENDO QUE TODO ERA HERMOSO, SUAVE, HONESTO.
SABÍA QUE LA LA VIDA ERA BREVE Y QUE TENÍA QUE DISFRUTAR CADA SEGUNDO.
UN DÍA LA REINA LO DEJO SALIR A LOS JARDINES DEL CASTILLO SOLO PARA CORRER SUS PRIMERAS AVENTURAS.
LA NUBE VIAJO ENTRE LOS ARBOLES, CANTANDO, SONRIENDO, ENTREGÁNDOLE AMOR A TODO LO QUE HABÍA EN SU PASO.
ASÍ FUE COMO A LO LEJOS LO VIO UN HERMOSO TRUENO, TENÍA UN SUAVE AROMA DE TIERRA HÚMEDA, SUS CABELLOS ERAN LARGOS Y MUY HERMOSOS, SU MIRADA DE INOCENCIA, UN TRUENO MUY INTELIGENTE Y MUY SENSIBLE, UN TRUENO OBSERVADOR.
PRONTO ENTABLARON AMISTAD, EL TRUENO Y LA NUBE PODÍAN PLATICAR POR MUCHO TIEMPO, FILOSOFAR, CAMINAR BAJO LA LLUVIA, VER LLEGAR A LAS ESTRELLAS.
LA REINA SE PREOCUPABA PORQUE SU NUBE CADA VEZ LLEGABA MÁS TARDE A LA HORA DE LA CENA, LE MIRABA, SABÍA QUE EN SU MIRADA HABÍA ALGO ESPECIAL, PORQUE TODAS LAS MADRES SABEN QUE LES PASA A SUS PEQUEÑOS, AÚN CUANDO ELLOS LO CALLEN.
ASÍ FUE COMO LA NUBE SE FUE ENAMORANDO DE EL TRUENO, Y NO QUERÍA DECÍRSELO, PUES LE HABÍAN ENSEÑADO QUE EL AMOR ERA PARA EL SOL Y LA LUNA, PARA LOS OPUESTOS Y COMPLEMENTARIOS, SABÍA QUE ÉL TENDRÍA QUE DAR COMO RESULTADO EL LINAJE DEL REINO, COMO LA NOCHE A LAS ESTRELLAS.
Y QUE SÍ EL REY Y SU MADRE SE ENTERABAN DE ESTE SENTIMIENTO LE VERÍAN COMO UN EXTRAÑO, CREYÓ QUE EL TRUENO Y LA NUBE TAMBIÉN SE PERTENECÍAN.
EL TRUENO, YA CONOCÍA ESA MIRADA, Y POCO A POCO LE PIDIÓ CONFIARA EN ÉL.
AL SABER QUE LA NUBE SE HABÍA ENAMORADO, TRUENO SE SINTIÓ HALAGADO. LE HIZO SENTIR LA NUBE MÁS HERMOSA.
NUBE QUERÍA COMPARTIR MÁS TIEMPO CON TRUENO, PERO TRUENO SE ESPANTO POR ELLO.
LAS AUSENCIAS EN EL CASTILLO ERAN CADA VEZ MÁS NOTORIAS, NUBE YA NO LLEGABA A DORMIR PARA IRSE A CASA DE TRUENO, Y EN CASA ESTE TODO ERA MAGIA.
AL ENCERRARSE EN SU HABITACIÓN SE HABRÍA MÁGICAMENTE PARA NUBE UN MUNDO PARALELO, LLENO DE CAMPOS BLANCOS, DE FRESCO AROMA A FLORES, DE ATARDECERES MÁS BELLOS QUE LOS QUE LA PROPIA REINA LE HABÍA ENSEÑADO, MIL ORUGAS SE TRANSFORMABAN EN MARIPOSAS Y LE RODEABAN EN SU TIERNO VUELO.
PERO ALGO RARO PASABA, PUES CADA VEZ QUE NUBE REGRESABA AL REINO, SUS VERDES CAÑAS SE TORNABAN OBSCURAS Y SUS JICAMAS MÁS SECAS.
NUBE REGRESABA A BUSCAR A TRUENO PUES NECESITABA SU CALOR Y SUS PALABRAS, ÉL NO APARECÍA, EN OCASIONES, NUBE ALCANZABA A VERLE Y CORRÍA PARA PERSEGUIRLO, PERO DESAPARECÍA.
PRONTO NUBE SE RESIGNO A LAS BREVES APARICIONES DE TRUENO, A SU AUSENCIA PROLONGADA, A LAS CONVIVENCIAS QUE SÓLO TRUENO AUTORIZABA.
NUBE LLORABA SIN ENTENDER QUE ES LO QUE PASABA.
UN DÍA LA REINA LE VIO TRISTE Y PREOCUPADA SE ACERCO A ÉL, NUBE NO QUERÍA DECIR NADA, PERO SU CORAZÓN LO GRITABA.... (CONTINUARA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario