sábado, 10 de noviembre de 2012

DESPERTANDO EN PRIMAVERA....


LIBRETO Y LETRAS POR STEVEN SATER
MÚSICA POR DUNCAN SHEIK
BASADA EN LA OBRA DE FRANK WEDEKIND
ACTÚAN:
ALAN ESTRADA, MELISSA BARRERA, JOSÉ NAVARRETE, ROXANA FUENTE, GICEL SEHEDI, CRISTÓBAL GARCÍA-NARANJO, IKER MADRID, ARTURO VALDEMAR, IVONE GARZA, JOSÉ GUERRERO, ESTIBALITZ RUÍZ, MAURICIO ROMERO, MELISSA ORTIZ, ANAÍS LOZ, ERIKA HAU, PABLO RODRÍGUEZ, JAIR CAMPOS, FERNANDA BORCHES, HÉCTOR BERZUNZA.

EQUIPO CREATIVO:
DISEÑO ESCÉNICO: INGRID VÁZQUEZ
                                     MEMO VÁZQUEZ
DISEÑO DE VESTUARIO: EMILIO REBOLLAR
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: FEDERICO ANAYA
                                                  ANGEL NUÑEZ
DISEÑO DE AUDIO: LEONEL SAHUNA
                                    SALVADOR TERCERO
ORQUESTACIONES: DUNCAN SHEIK
ARREGLOS VOCALES: ANNMARIE MILAZZO
ORQUESTACIONES DE CUERDAS: SIMON HALE
TRADUCTOR: JAVIER LUDLOW
ADAPTACIÓN DE CANCIONES: ARMANDO ARROCHA
PRODUCTION STAGE MANAGER: PAULINA FRANCH
RELACIONES PÚBLICAS: TESI TAFICH
ARTE Y DISEÑO: SALVADOR REYES
                              ROLANDO VEGA
PRODUCTORES EJECUTIVOS: ARMANDO ARROCHA
                                                     IVÁN CATALÁN
                                                     DIEGO FLORES
PRODUCCIÓN: EMILIO CATALÁN
                            MARIO CEBALLOS
                            MAURICIO LARA
PRODUCTOR ASOCIADO. ALEJANDRO REYES
PRODUCTOR GENERAL: OMAR CATALÁN
SUPERVISOR MUSICAL Y PROGRAMADOR DE TECLADOS: JOSÉ SKERTCHLY
COREÓGRAFAS: GABRIELA ALDAZ
                               FERNANDA ALDAZ
DIRECTOR MUSICAL: EDGAR MÁRQUEZ
DIRIGIDA POR . NATALIA TRAVEN


SINOPSIS

Alemania, 1891, una época en la que los adultos manejan las cartas a su conveniencia.

La bella Wendla explora los misterios de su cuerpo y se cuestiona de dónde vienen y cómo nacen los bebés.

Al mismo tiempo Melchior, un valiente y brillante joven, interrumpe su estricta clase de latín por defender a su amigo Moritz, quien está tan desconcertado en su pubertad, que no puede concentrarse en nada.

Una tarde, en la tranquila e íntima privacidad del bosque, Melchior y Wendla se encuentran y pronto sienten una atracción y deseo incontrolable, un cúmulo de sensaciones que nunca habían experimentado.

En un mar de esperanza y frustraciones, los jóvenes personajes deben trazar su propio destino en un mundo en el que son incomprendidos.

SIN DUDA ALGUNA "DESPERTANDO EN PRIMAVERA" ES UN TRABAJO VISUAL Y AUDITIVAMENTE MUY RICO. 
A PESAR DE ESTAR UBICADA EN ALEMANIA A FINALES DEL SIGLO XIX, EL TRATAMIENTO PERMITE QUE SEA UNA OBRA MUY VIGENTE Y ALLEGADA AL PÚBLICO MEXICANO.
BAJO LA DIRECCIÓN DE NATALIA TRAVEN, ESTOS JÓVENES NOS VAN NARRANDO LAS HISTORIAS DE UNOS ADOLESCENTES CUYO DESPERTAR HACIA LA VIDA, HACIA NUEVAS EXPERIENCIAS ESTA A FLOR DE PIEL, LLENOS DE DUDAS, DE MIEDOS, DE FALTA DE INFORMACIÓN PORQUE EL MUNDO DE LOS ADULTOS TODO QUIERE OCULTAR Y CONTROLAR, INCLUSO DECIDIR POR SU FUTURO, LLEVÁNDOLOS A SITUACIONES PELIGROSAS.
TOCANDO TEMAS COMO EL ABORTO, LA HOMOSEXUALIDAD, LA REBELDÍA, LA DOBLE MORAL, Y LA MASTURBACIÓN ENTRE OTROS DE UNA MANERA MUY CUIDADA. 

ACOMPAÑADOS DE MÚSICA EN VIVO Y CON BUENAS COMPOSICIONES QUE SE LE QUEDAN AL PÚBLICO EN LA CABEZA.
EL VESTUARIO MUY INTERESANTE, MUY ADECUADO PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS PERSONAJES CON LOS COLORES CORRECTOS.
LA ILUMINACIÓN CON ROJOS Y AZULES, Y CON EFECTOS MUY INTERESANTES TANTO EN PROSCENIO COMO EN LA SALA,  ESTÉTICAMENTE LLAMATIVOS, DESDE LAS VARAS QUE TIENEN UNAS SERIES DE LUCES HASTA EL INTERIOR DE LA CASA-COLEGIO.
EN GENERAL TODO EL EQUIPO Y EL FENÓMENO DEL TEATRO EN ARMONÍA.



SÓLO UN DETALLE, EN LA PRIMERA PARTE DE LA FUNCIÓN SENTÍ QUE IBAN MUY RÁPIDO Y QUE POR LO MISMO LAS CANCIONES NO LLEGABAN NI DECÍAN NADA, AFORTUNADAMENTE PARA ELLOS Y NOSOTROS, EL PÚBLICO, ESTO SE FUE ARREGLANDO Y CADA PALABRA, CADA ACCIÓN, CADA CANCIÓN COBRABAN SENTIDO Y SIGNIFICADO

DESPERTANDO EN PRIMAVERA SE PRESENTA EN EL TEATRO INDEPENDENCIA, UBICADO EN PERIFÉRICO SUR #3400.  DE JUEVES A DOMINGO.

1 comentario: