Miércoles 19 de septiembre, en el Centro Cultural Telmex 2 a las 20:30 hrs., se da la tercera llamada, en escena vemos a un joven actor que da vida a un chico curioso, ávido de comerse al mundo, con deseos de descubrir que hay más allá de los muros de su seminario y su sotana. Pronto su curiosidad se ve alimentada con la llegada de otro joven más bruto, visceral e intempestivo.
Sumado a este encuentro está la llegada de La Divina Sarah Bernhardt (Pilar Boliver), una gran actriz francesa que sacudirá de manera directa o indirecta el destino de ambos jóvenes.
La dirección a cargo de Boris Schoemann hace que el texto de Michel Marc Bouchard pase con un humor agridulce, ácido en algunas ocasiones al ver un pedazo de lo que es nuestra miserable realidad, dulce en la candidez y ternura de los ojos de Michaud para ir descubriendo ese mundo, e invita en todo momento a una reflexión y a la sensibilización en torno a los diferentes tópicos que nos muestran cada uno de estos personajes: Poder, Religión y Cultura.
Además de los actores antes mencionados encontramos también las excelentes interpretaciones de: Constantino Morán, Mahalát Sánchez, Miguel Corral, Miguel Conde, Olivia Lagunas, Servando Ramos, Paula Watson y Gabriela Guraieb.
La escenografía e iluminación a cargo de Fernando Flores Trejo, juegan de una manera magistral pues con tan pocos elementos pasamos de una fábrica a un camerino o un seminario, jugando perfectamente con el diseño de vestuario de Estela Fagoaga y la música de Joaquín López *Chas*.
La Divina Ilusión es una obra de teatro que nos refleja una cruda realidad que a pesar de estar situada a principios del siglo XX nos lástima, nos toca y nos recuerda que mucho de lo que sucede en la obra ocurre en varias partes del mundo convirtiéndose en una inteligente demanda social.
Presenta su tercera temporada en el Centro Cultural Teatro Telmex 2, los miércoles a las 20:30 hrs hasta el 14 de noviembre.
**Fotografías de Pueblo López**
No hay comentarios:
Publicar un comentario