8 de febrero del 2014, alrededor de setenta almas se dan cita en el Foro Cultural el FOCO ubicado en Tlacotalpan n° 16 de la Colonia Roma Sur.
Mientras tanto en el interior los anfitriones corren y preparan todo para dar la bienvenida a un público ávido de teatro, de buen teatro.
Bruno Gamaliel director del montaje "Un día nublado en la casa del Sol" del Maestro Antonio Algarra termina de afinar los detalles con su equipo, y al "run-run" que da inicio al Rally, arranca una historia llena de sorpresas, de matices, una historia viva.
El Grupo L'arte poco a poco va dejando que los personajes se conviertan en personas y logran conmover a un público lo mismo jóvenes que adultos.
No faltaron las risas catárticas, las lagrimas, la empatia por el otro, el de enfrente, el de al lado quizás.
Con una escenografía muy generosa nos trasladan de un pequeño foro a un departamento de un joven que se quiere independizar, un departamento que guarda secretos, que se alimenta del amor.
Muy plausible el valor de Bruno al hacer ajustes muy sutiles al texto que lejos de alejar reforzaron más la historia y la vida de personajes como Marco y Dora y que nos habla también de un trabajo muy profundo para lograr sus personajes.
Aunque hay partes del texto que suenan memorizadas, eso sí siempre con buena dicción, el equipo confirmado por Daniel García, Yaneli Rodríguez y el mismo Bruno Gamaliel logra encontrar matices de lo más ricos que nos hablan de esa complicidad en madre e hijo, entre pareja y logran llevar el mensaje de Antonio Algarra.
Como recomendación hay que cuidar lo que ocurre atrás del telón en las transiciones pues los ruidos pueden llegar a ser en determinado momento un factor de distracción para el público.
No me queda sino felicitar a este equipo por su trabajo, por llevar un mensaje y por dejarse atrapar por este texto que resulta en lo personal, uno de mis favoritos.
Isaías Avilés
RadioDrama
ShotRadio Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario